El
Ainú se encuentra en la ciudad de
Aguaray, al norte de la provincia de Salta, Argentina, y fue creado por los hermanos franciscanos que atienden la Parroquia Santa
Teresita. (Ver
http://aguaray-ofm.blogspot.com/)
El proyecto comenzó en año pasado cuando decidimos crear un lugar para que los jóvenes puedan expresarse y desarrollar los dones dados por Dios para crecer como personas.
El medio es una sala destinada solamente a la actividad artística donde se dictarán talleres de música y se acompañará a grupos que ya están tocando para formarlos musicalmente. La segunda etapa es realizar grabaciones de demos de los grupos, programas de radio y CDs de difusión.
Desde lo experimentado en otros lugares, vemos que los jóvenes encuentran en estos ámbitos, no solo un lugar para hacer música sino, un espacio de contención, confianza y asimilación de valores que los ayudan para su vida.
Contábamos con un espacio de 50 metros cuadrados pero teníamos que acondicionarlo para el uso que le íbamos a dar
Así estaba la sala
La ayuda comenzó a llegar de distintas partes y pudimos dar los primeros pasos. Pensamos aislar acústica y termicamente la sala, de 50 metros cuadrados, con lana de vidrio y revestirla con tela. El trabajo lo hicimos junto con los jòvenes que se aderían al proyecto. El trabajo fue mucho pero las ganas de que la sala estuviera terminada nos empujaba a trabajar con alegría. Lo más difícil fue colocar la lana de vidrio en el techo, pero de a poco se hizo. Después comenzamos a armar una estructura de madera para colocar la lana de vidrio en las paredes.
Jòvenes construyendo la sala
Terminada la aislación acústica y termica con lana de vidrio se comenzó a forrar con tela las paredes.
Nos donaron un aire acondicionado pero por un problema de baja tensión no funcionaba, pasaron unos meses y nos llegó la donacion de un estabilizador y, aunque faltaban algunas cosas (terminar de forrar el techo y poner el zócalo), comenzamos con los talleres.
Al Ainú hoy
muy bueno todo el trabajo que estan haciendo
ResponderEliminar